viernes, 10 de julio de 2015

SEVEN: INTRIGA Y SUSPENSE HECHO FILM

Para la entrada 25 (si ya van 25 entradas y aquí seguís algunos/as pasando a leer, si es que no aprendéis jeje) quería hablaros de una de mis películas preferidas, por no decir la que ocupa el primer puesto, que en su momento me dejo alucinado y a día de hoy la sigo disfrutando como un niño:

Sinopsis:

"El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los 7 pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta."
Seguro que muchos/as de los que estáis leyendo esto habéis visto la película y os gustará de una manera u otra, pero con una sinopsis así ¿cómo no te va atraer si eres un amante de la intriga, del suspense y del cine?

Esta película me mostró lo que es un buen thriller policíaco bien llevado con 2 actores de buena plantilla y con un tercer actor haciendo de asesino que... como definirlo... ¿se salió en su papel? Quienes hayáis tenido la oportunidad de verla sabréis de quien hablo y muy acertado el que su nombre no apareciese en los créditos iniciales.

La ambientación es otro plus de la película, siempre mostrándote la seriedad  y la inteligencia con la que dota la cinta su director David Fincher (El Club de la Lucha), los diálogos te marcan y los recordaras aún pasados unos años (sobre todo el de la escena del coche), la interpretación de todos los actores es brutal (de los mejores papeles que recuerdo de Morgan Freeman).

Las escenas de los asesinatos son macabras sin rozar el exceso como pasa en muchas de las películas actuales en las que por poner más sangre o más estilo "gore" creen que meten más en tensión una película de terror o que llevan el peso de la misma.

El final de la película es una de las muchas escenas que destacó, ya que te deja en plan: ¿PERO QUEEEEE?. Esa sensación a mí personalmente me encanta en todas las películas, que te sorprendan a lo largo de la misma.

La película es de 1995 y me atrevo a decir que a raíz de esta película, los grandes thrillers de la actualidad han mamado de ella (Saw me encanta y sin ir más lejos se asemeja en el modo en como te mete en la película y te sorprende) y en Septiembre va camino de hacer 20 años: veremos a ver si hacen alguna edición especial de la misma ya que andaré detrás de ella.

Me gustaría contaros más cosas pero ya sería destriparos la película, cosa que no quiero porque esta película es para disfrutarla desde el minuto 1.

Para quien la conozca, sabrá de todo lo que he ido hablando de esta grandiosa película; pero para quien no, es mi recomendación número 1 que debes ver pero ya y darme tu opinión al respecto (envidio a quien no la haya visto por volver a experimentar lo que viví yo cuando la vi por primera vez).

Voy a estar más libre dentro de poco así que podré estar más tiempo por aquí con vosotros/as. Como siempre, si tenéis alguna sugerencia de algún tema que queráis que hable, comentario, opinión, etc. siempre es bien recibido que para eso estamos para desconectar y pasar un buen rato en este blog. Y agradecer las visitas que recibo y los que compartis entradas sin que yo lo pida aunque esteis en anónimo (me gustaría poneros cara jeje). ¡Qué paséis un buen fin de semana!

miércoles, 1 de julio de 2015

HUMOR Y MOTIVACIÓN POR LAS NUBES

Para empezar con ganas el mes de Julio os traigo un cortometraje motivador y de amistad para sacaros un sonrisa después de un día duro, trabajador, agotador, caluroso en el que buscar desconectar (o relajado para los/as que tengáis la suerte de disfrutar de vacaciones, que si os estáis pasando a leer esto se agradece en vuestro tiempo libre).

Aquí os presento "Partly Cloudy" (Parcialmente nublado):


Sinopsis:

En el cielo, las nubes se encargan de crear los bebés y los animales para que las cigüeñas los repartan por la Tierra, llevando a cada uno a su casa.

En este cortometraje se mezcla simpatía con toques de humor y amistad mostrando que, aunque las cosas se pongan muy difícil, hay que seguir adelante siempre. Aborda el fenómeno de la vida de la mano de las nubes y las cigüeñas de una forma muy original.

Magnífico cortometraje hecho por la gran Pixar (Si, me gusta mucho Disney y Pixar así como los cortometrajes) que os hará desconectar y sacar una sonrisilla que para eso estamos en este blog.

Sin más preámbulos, os dejo el cortometraje para que lo veáis y quiénes lo conozcan lo vean de nuevo. Gracias por pasaros y feliz verano, ¡Por aquí seguiré con vosotros/as!